Reglas de transparencia

El Comité Técnico del Fideicomiso Fuerza México firmó un convenio con el Instituto Nacional de Acceso a la Información, a fin de transparentar las donaciones económicas y materiales al Fideicomiso y asegurar un uso eficaz, eficiente y transparente de los recursos.

A través del Convenio de Colaboración, el Fideicomiso manifestó su disposición a ejercer el apoyo recaudado a través de Fuerza México bajo los principios de equidad, racionalidad, imparcialidad y no discriminación.

El Fideicomiso asumió el compromiso de procurar la máxima publicidad de los mecanismos de control, con el objeto de que la sociedad se encuentre en todo tiempo informada de los recursos recibidos y administrados. A través de la página de internet www.fideicomisofuerzamexico.mx el fideicomiso da a conocer el contrato, las reglas de operación, la integración del Comité Técnico y los estados financieros, entre otros documentos técnicos y legales.

Asimismo, se comprometió a transparentar la canalización de las aportaciones para los proyectos de reconstrucción, y sus beneficiarios. Se dispondrán formatos que se encuentren al alcance de la sociedad para facilitar el ejercicio de acceso a la información, relativo a las aportaciones y destino que administra el Fideicomiso

Por su parte, el INAI brindará asesoría técnica para acercar las mejores herramientas para compartir la información y asegurar la transparencia.