El Fideicomiso tiene algunas características muy concretas que traerán beneficios para el trabajo de reconstrucción.

Artboard 5 copia 7@2x

1. Atender una causa específica
El objeto del Fideicomiso será la reconstrucción. La experiencia,conocimientos y valor agregado de los expertos estará concentrada en este fin, permitiéndole mayor especialización. De esta manera, se garantizará que aquellas personas e instituciones que quieran participar en las tareas de reconstrucción, pero no tengan los medios para hacerlo, encuentren un canal concreto y confiable.

Artboard 5 copia 6@2x

2. Potenciar la coordinación y evitar duplicidades
Al coordinar en una sola instancia las aportaciones del sector privado,se va a apoyar de manera estratégica y evitar redundancias en la recons-trucción. La coordinación con el sector público evitará que las mismas necesidades se atiendan dos veces, o que queden áreas descuidadas.

Artboard 5 copia 5@2x

3. Priorizar los proyectos
El esfuerzo de este fideicomiso permitirá atender las áreas que más lo necesiten, y aquellos que tengan un mayor poder de multiplicación y mejora de la calidad de vida de las personas.

Artboard 5 copia 3@2x

4. Captar fondos internacionales
La vigilancia del sector privado permitirá captar más recursos de donadores privados de otros países, que ya han ofrecido su ayuda para este fin en particular.

Artboard 5@2x

5. Permitir economías de escala
Con mayores recursos y mejor coordinación se pueden ampliar losbeneficios de los esfuerzos de reconstrucción, al aplicar comprasconsolidadas o economías de escala.

Artboard 5 copia 4@2x

6. Ser ejemplo de transparencia
La operación del fideicomiso estará supervisada de acuerdo con reglas internacionales que permitan que sea un ejemplo de rendición de cuentas y transparencia.

Artboard 5 copia 2@2x

7. Hacer un programa de recuperación económica
para las micro y pequeñas empresas de las regiones.