El Fideicomiso privado Fuerza México, tiene como objetivo la reconstrucción en los estados afectados por los sismos del 7, 19 y 23 de septiembre.

Está orientado a administrar y operar los recursos y las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, empresas y particulares para colaborar en la reconstrucción.

La figura del fideicomiso brinda herramientas para que los fondos se manejen la mayor transparencia, responsabilidad y efectividad, siguiendo lineamientos internacionales y con el riguroso escrutinio de la sociedad.

Por esta razón, se creó un Comité Técnico conformado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción. Adicionalmente, se conformarán subcomités de asesoramiento especializado en las diversas áreas que deben involucrarse en la reconstrucción.

Se hará un trabajo conjunto para potenciar el esfuerzo con las fundaciones privadas, que ya están haciendo una gran labor de recaudación de fondos para donación.